Prevención al delito alcanza su objetivo

La Dirección de Seguridad Pública multiplica sus acciones, y ahora no solo opera en Valladolid, sino en los municipios vecinos. “Llegamos a las escuelas para ofrecer talleres donde capacitamos a los estudiantes”, dice Suaste Huex.

VALLADOLID.– Desde que asumió el cargo de director de Seguridad Pública, el comandante Miguel Ángel Suaste Huex elaboró una serie de programas para buscar la erradicación de la delincuencia, y acordó que una de las mejores formas de lograr estas metas, es dar a la niñez y juventud la información necesaria que les permita tomar el camino correcto.

Así lo manifestó el comandante en entrevista y resaltó que con los recursos del Fortaseg, la estructura del departamento de prevención al delito, “puedo multiplicar las acciones, y ahora no solo operamos en Valladolid, sino también en los municipios vecinos, llegamos a las escuelas para tener talleres donde capacitamos a los estudiantes”.

En esta ocasión estuvieron en la telesecundaria “Mariano Matamoros”, de la comisaría de Popolá, con dos talleres, la el primero acerca de “Prevención contra las adicciones” y el segundo “Pandillerismo”.

En “Prevención contra las adicciones” se les habló acerca de los peligros de la droga, que no es sólo probar por curiosidad o juego, pues al hacerlo serán atrapados por el vicio, de donde es muy difícil salir. “Eviten cualquier tipo de droga, pues lo que pudiera iniciar como un juego no lo es; truncarían sus sueños y aspiraciones”, añadió Suaste Huex.

En el tema del “Pandillerismo” la plática fue entorno a los grupos y bandas que existen y que la mayoría de las veces se dedican a hacer cosas malas, por lo que les sugirió no aceptar invitaciones para ser miembros de este tipo de organizaciones, “pues entrar a una pandilla es fácil, pero al querer salir, tu familia paga las consecuencias; este pandillerismo te lleva a cometer actos ilícitos, que son penados por la ley”.

A través de estas pláticas el departamento de “Prevención del Delito” de la Dirección de Seguridad Pública, ayuda a que los trabajos realizados por los maestros en la escuela en materia de “prevención” puedan ser más efectivos en los alumnos y sigan orientados para un mejor futuro.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.