Prevenir es la mejor forma de disfrutar las vacaciones

VALLADOLID.- El Director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante, manifestó en breve entrevista que la mejor forma de disfrutar las vacaciones en familia es prevenir situaciones difíciles, lo que garantiza que todos los integrantes regresen a sus lugares de origen sanos y salvos.

Por lo anterior, Flores Escalante giró instrucciones al personal del departamento de Prevención del Delito para que se instalara personal en las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de brindar información a través del tríptico “Amigo automovilista maneje con precaución”, esto en el marco del operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2019”.

A través de este folleto se hace un llamado a la ciudadanía para que sigan los consejos descritos, para que así tengan un viaje más seguro y que puedan disfrutar de estos días de asueto.

Conducir con el cinturón de seguridad; usar correctamente el casco; al manejar no usar distractores, como el celular; respetar los pasos peatonales; respetar los accesos para personas con discapacidad; no exceder el límite de velocidad; son algunas de las recomendaciones que se le hace al conductor.

Por su parte la encargada del departamento de “Prevención del Delito” señaló que “al salir de vacaciones tome precauciones en dejar bien asegurada su casa; pida ayuda de un familiar o amigo para que se la cuide y por seguridad no publique en las redes sociales a dónde está vacacionando, ya que también las personas que se dedican a cometer actos delictivos están al pendiente de las redes sociales”.

Finalmente se recordó que en caso de una emergencia se puede llamar al número nacional 911, al 113 desde un celular Telcel y en Valladolid al 9858561234.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: