Primarias dan esperanza a demócratas

Los resultados de las primarias del martes en cuatro estados de EU, dados a conocer ayer, ofrecieron un panorama heterogéneo de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre, aunque los demócratas tienen razones para el optimismo y arrebatar a los republicanos la mayoría en el Congreso.

Kansas, Michigan, Misuri y el estado de Washington celebraron sus primarias, junto a la elección especial por el distrito duodécimo de Ohio, arrojando victorias de distinta índole. Por un lado, los republicanos tradicionales se enfrentaban en algunas circunscripciones a aquellos más alineados con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que los demócratas libraron su batalla entre candidatos clásicos y los de corte más progresista.

No obstante, todos los ojos estaban puestos en Ohio, donde el republicano Troy Balderson se enfrentaba al demócrata Danny O’Connor tras la marcha anticipada del congresista republicano Pat Tiberi, una batalla que terminó casi en un empate técnico, con una ligera ventaja del conservador. Los republicanos han ganado en ese distrito durante décadas, con una amplia ventaja, y el propio Trump logró vencer en ese territorio a Hillary Clinton, por un margen de 11 puntos.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *