Primer puente del año trae buenas expectativas

Dirigente hotelero resalta que se espera una mejora en la ocupación y ganancias para restaurantes, bares y artesanos del centro de la ciudad

El primer fin de semana largo del año por el natalicio de Benito Juárez favorecerá el incremento de turistas regionales mayormente de los estados de Tabasco y Yucatán, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mauricio Arceo Piña.

Destacó que se tienen buenas expectativas para elevar la ocupación hotelera que en estos momentos es de aproximadamente 30 por ciento, lo que favorecerá a todo el sector turismo a partir de este viernes que inicia el puente y hasta el día lunes.

Mauricio Arceo señala que desde este viernes se espera la llegada de turistas regionales, mayormente de los estados de Tabasco y Yucatán.

Restaurantes, bares y hoteles serán los más beneficiados, pero también las tiendas de artesanía, y demás comercios del centro histórico de la ciudad, lo que será un termómetro para medir cómo será el periodo vacacional de Semana Santa.

Arceo Piña refirió que se prevé que el día sábado y domingo sea cuando haya un mayor repunte de llegada de visitantes de la región, incluso gente de Quintana Roo que aprovecha a venir a Campeche para estar con sus familiares.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *