Primeros tres del año

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

Los primeros tres títulos del 2021 en el tour del tenis ya tienen dueño. Por su relevancia, el primero a comentar se lo adjudicó una máquina con la raqueta, es la actual #10 del planeta y se llama Aryna Sabalenka. La bielorrusa levantó su noveno trofeo al conseguir el triunfo en la final del Abu Dhabi WTA 500 Wommens Tennis Open ante Veronica Kudermetova (46) en dos sets corridos por 6/2. Sabalenka obtuvo su tercer título de manera consecutiva y extiende su racha ganadora a 15 partidos seguidos; tendremos que ponerle mucha atención a dicha jugadora en este próximo Abierto de Australia, pues considero que será de las tenistas más fuertes del primer Grand Slam del año.

El segundo título se lo llevó Alex de Miñaur en el Abierto de Antalya (Turquía), el partido duró tan sólo dos games, pues su contrincante kazajo, Alexander Bublik (50), se retiró apenas comenzado el encuentro; Miñaur actualmente es el número 23 del mundo y logró con éste su campeonato número cuatro, todos de categoría ATP 250. Quiero recalcar que el australiano es un jugador que siempre ha sido de mi agrado y siento que tiene muchísimo potencial para resaltar en los torneos grandes del tour, tanto en Masters 1000 como en Majors. Espero esta corona le sirva de aliento De Miñaur para demostrar de lo que es capaz, tal cual y como lo hizo en la pasada ATP Cup contra Rafael Nadal en uno de los partidos más emocionantes de aquel certamen que, por cierto, estamos muy cerca de presenciar en su nueva edición de 2021.

El tercer título fue para uno de los tenistas que, en mi opinión, cuenta con una de las mejores técnicas del circuito, Hubert Hurkacz. El joven de 23 años venció a la estrella estadunidense de la NextGenATP, Sebastian Korda, en parciales de 6/3 y por ello subirá al puesto 29 del ranking. El primer título del polaco fue en el Winston-Salem de 2019 y ahora con éste ya tiene un trofeo más en su vitrina, la cual creo que probablemente se irá llenando de primeros lugares cada vez más seguido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *