Prisión preventiva para exlíder juvenil del PRI acusado de desvío millonario

La Jueza de Control Juana Daniela Córdova dictó prisión preventiva al exlíder juvenil del Partido revolucionario Institucional (PRI), Christopher J. B., por el presunto desvío de 2 millones 771 mil 788 pesos del erario de Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte.

De acuerdo con la causa penal 2633/20, el dinero desviado se utilizó para beneficiar a un partido político y para su campaña a una diputación por el Distrito 18.

El recurso fue desviado a través de una cuenta de la Secretaría de Hacienda a través del banco BBVA, dicho movimiento debió ser destinado al pago de nómina de los empleados del gobierno del estado.

El exlíder, Christopher J. B., presuntamente, el dinero fue depositado en 26 pagos de 100 mil pesos de enero de 2014 a febrero de 2016, cobrados por la madre del imputado y un amigo. Fue parte de la nómina secreta o caja chica que presuntamente creó el exgobernador César Duarte Jáquez, para la compra de votos.

Christopher J. B. Fue director del Instituto Chihuahuense de la Juventud en 2010, cuando inició el gobierno de Duarte. También fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI de Chihuahua y en 2012 fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Juvenil del PRI y dirigente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua.

 

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *