Procesión de la imagen del Santo Cristo de la Exaltación de Citilcum

Tekantó, Yucatán, 2 de diciembre de 2019 (ACOM).-Previo a la magna procesión de la imagen del Santo Cristo de la Exaltación de Citilcum, el presbítero Roger Mukul Cen celebró la misa que precede a este solemne acto con motivo de la visita que realiza a esta parroquia.

En la eucaristía del primer domingo de adviento, el padre Mukul recordó que es el preámbulo para recibir la Navidad en donde reviviremos el nacimiento de Jesucristo, el salvador.

“La noche está avanzada, el día está cerca; andemos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria y desenfreno, nada de riñas y envidias” expresó en la homilía.

Después de la celebración litúrgica, los feligreses salieron con la imagen en una magna procesión marcada por el entusiasmo y la devoción hacia esta venerada imagen que visita a este municipio con motivo de las fiestas anuales de la villa.

La feligresía que acompañaba la procesión llevaba flores y velas encendidas como muestra de fe y devoción hacia el Cristo.

El tronar de voladores e hiladas con petardos son parte de las costumbres durante los festejos religiosos en las comunidades.

Retornando al recinto religioso, previo a la entrada del atrio, se colocó al santo mirando hacia el poniente mientras que la gente recibía las bendiciones de la sagrada imagen.

Ya en la iglesia, los católicos realizaron una interminable fila para acercarse a venerar con flores, ruda o albahaca y agradecer algún favor concedido, toda vez que el Cristo de la Exaltación es considerado muy milagroso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *