Proceso electoral federal comienza este martes

El INE dará el banderazo del proceso para elegir, en el caso de Yucatán, a cinco nuevos diputados federales

Con una sesión de instalación, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará este martes el banderazo de inicio al proceso electoral federal 2020-2021, en el que Yucatán se suma con la elección de cinco diputados federales.

La cita es a las 11 de la mañana en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en calle 29 número 145 por 32 y 34 de la colonia Buenavista.

La novedad es que por la contingencia del COVID-19 será transmitido a través del Facebook Live del INEYucatán.

En la entidad son cinco espacios federales los que estarán en disputa, correspondientes a los cinco distritos en los que se ha dividido el territorio.

Actualmente los diputados de esos distritos son: Jesús Vidal Peniche (I-PRI), María Esther Alonzo Morales (II-PRI), Limberth Interián Gallegos (III-Morena), Elías Lixa Abimerhi (IV-PAN) y Juan José Canul Pérez (V-PRI).

Como plurinominales también son diputadas federales, la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, del PRI, y la panista Cecilia Patrón Laviada.

El proceso electoral local, en el que se elegirán a 15 diputados al Congreso del Estado y 106 presidentes municipales, comenzará mañana miércoles 4 de noviembre.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *