Producir sin contaminar, un reto en la agricultura

Producir más sin contaminar es el principal reto de la agricultura hoy en día, manifestó el doctor en Fisiología Vegetal, Francisco Marcelo Lara Viveros.

“Actualmente la agricultura tiene un reto muy importante, producir más sin contaminar el medio ambiente, es decir, aumentar el rendimiento de cada uno de los diferentes los cultivos sin dañar nada relativo al medio ambiente, por lo que eso solamente se lograra impulsando la optimización de muchas cosas que se hacen en los sistemas agrícolas”, externo el catedrático de la universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Es por ello que calificó de la estimación de nutrientes en el cultivo de maíz mediante drones, los cuales son vehículos no tripulados, como un proyecto sumamente urgente para optimar el uso de fertilizantes.

Como algo novedoso y herramienta para los productores locales, así como para algunos emprendedores de las nuevas generaciones esta tecnología permitiría tener mayores extensiones para alcanzar a la mayor cantidad de agricultores.

Finalmente mencionó que es importante actualizar y capacitar a los productores, como parte fundamental para saber producir con eficiencia y que la agricultura en México no siga excluida de los avances tecnológicos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *