Profeco suspende productos de la canasta básica en Bodega Aurrerá por incremento de precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la venta de productos de la canasta básica en diversos establecimientos comerciales, tal como el Bodega Aurrerá de Juan Pablo II y en Kanasín, por el incremento en sus precios, pese a la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Además, a nuestras redes sociales han llovido las quejas de los ciudadanos, quienes han advertido de aumentos en la mayoría de los comercios de autoservicio en los 106 municipios de Yucatán, por lo que piden a las autoridades que implementen más recorridos y realizar las acciones para evitar la escalada de precios.

En la Bodega Aurrerá de Juan Pablo II, la Profeco procedió a revisar los precios y cotejar con las facturas, por lo que al confirmar que no había lugar al incremento decidió poner sello de suspensión al azúcar estándar y arroz súper extra.

El mismo mecanismo realizó en Kanasín, de acuerdo a un comunicado de la dependencia federal y a quejas de usuarios en redes sociales de Peninsular Punto Medio.

Este medio de comunicación acudió al Bodega Aurrerá de Juan Pablo II para constatar los hechos, por lo que fuimos testigos del aviso que colocó la dependencia en sus puertas de acceso y salida.

“Este sello deberá permanecer visible y sin alteraciones hasta que cesen las causas que dieron origen a su imposición. La violación u ocultamiento de este sello, traerá como consecuencia la imposición las medidas y sanciones de carácter administrativo y/o penal que correspondan”, señala el documento en su parte medular.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.