Profepa no decomisa a león y pide apoyo a un zoo

El reporte de un león en el interior de una vivienda de la calle Calkiní del fraccionamiento Kalá causó expectación entre los habitantes, quienes solicitaron la presencia de elementos policiacos.

Estos tras confirmar el reporte quedaron sorprendidos al ver al animal salvaje en el interior de una jaula y encadenado, al no contar con algún equipo de protección pidieron ayuda al Departamento de Bomberos quienes llegaron a bordo de la unidad B-03 que ingresaron a la vivienda observando al animal que mostraba signos de agresión al estar estresado y asustado.

Sin embargo, los bomberos tampoco tenían el equipo para asegurar al león de casi dos metros de largo y dieron parte a la Profepa.

Pero estos tampoco tenían el equipo así que decidieron dejar al animal enjaulado y solicitaron ayuda del Gobierno de Yucatán para que envíen a los empleados del zoológico de ese estado para que aseguren y se lleven al león.

En el lugar trascendió que el animal fue regalado desde cachorro a una familia y al crecer se convirtió en una amenaza para los vecinos y la propia familia que allá habita y fue por medio de una llamada anónima que las autoridades se enteraron de éste insólito caso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.