Profesionales de India, Brasil y México son los más presionados por el coronavirus

Los profesionales de India, Brasil y México son los más presionados por los cambios laborales generados a raíz de la pandemia, lo que supone un mayor riesgo para la recuperación de los negocios en estos países, según un estudio publicado el miércoles.

El informe “El estado de las habilidades en 2021: en peligro de extinción”, encargado por la plataforma digital de formación Degreed a Censuswide, revela que seis en cada 10 encuestados creen que el coronavirus “aceleró la necesidad” de aprendizaje.

De acuerdo con el estudio, que entrevistó a 5,208 profesionales de ocho países entre el 4 y el 12 de agosto, los que se sienten más presionados a la hora de adquirir nuevas habilidades y que al mismo tiempo perdieron más oportunidades de acceso a formación con la pandemia son los indios , seguidos de los brasileños y mexicanos. A ellos les siguen los australianos , los alemanes, los franceses, los británicos y los estadounidenses.

Además, el 46 % los profesionales cree que sus habilidades se tornarán obsoletas en los próximos cinco años, aunque ese porcentaje llega hasta el 73 % en el caso de India y del 65 % en Brasil.

En ese sentido, la vicepresidenta de ventas para América Latina y el Caribe de Degreed, Débora Brewer, explicó a Efe que India, Brasil y México son los más vulnerables porque son al mismo tiempo los mercados emergentes más afectados por el covid-19.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *