Programa de descuentos de impuestos consigue buena respuesta de pobladores

OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab exhortó a los pobladores a que continúen aprovechando el programa Descuento solidario, que en este mes ofrecen una reducción del 30% en los pagos del agua potable, predial y licencia comercial.

La respuesta de la ciudadanía para este programa ha sido ejemplar comparado en otros años. Cabe señalar que el ayuntamiento de Oxkutzcab es el único municipio que dio en el mes de enero el descuento del 60 % de descuento en el pago del agua potable y del predial.

Con el programa “ Descuento Solidario”,  se ha logrado disminuir sustancialmente el porcentaje de morosidad de los más de 12 mil predios y más de 9 mil tomas de agua potable.

Aunque a pesar de los programas de descuento que se han venido realizando hay un cierto porcentaje de propietarios de predios que desde hace años no pagan el predial, así como también hay tomas clandestinas de agua potable.

El alcalde implementó diversas acciones de ampliaciones de la red de agua potable sobre todo en las colonias marginales de la ciudad mediante su programa Vida Digna que ha tenido un impacto positivo en las familias beneficiadas con el programa.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *