Programa de podriatría cumple 23 años en el puerto de Progreso

El programa de podiatría que se lleva a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del puerto de Progreso cumplió 23 años y se celebró con la visita de verano de los médicos podiatras provenientes de Denver y Miami.

Según comentó la directora de la Unidad, Jessica Benítez Rivas, ayer acudieron al puerto 10 podiatras, 7 provenientes de Miami y 3 de Denver, quienes estuvieron atendiendo a ciudadanos de distintas edades con diferentes patologías en sus pies.

En promedio se atendieron a 80 personas entre progreseños y ciudadanos de municipios del interior del estado, quienes se trasladan hasta el puerto con la finalidad de obtener las atenciones de los especialistas.

En esta ocasión se atendieron a 57 niños y 29 adultos y se operaron a 6 pacientes en la clínica de la Cruz Roja de la ciudad de Mérida, en coordinación con la UBR y los podiatras extranjeros.

Los médicos además de brindar las consultas y las operaciones en esta visita trajeron consigo plantillas para pies, bastones, ropa y hasta juguetes para regalar a los niños que asistieron al programa.

A la visita de los podiatras acudió la presidenta honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, esposa del alcalde Julián Zacarías Curi.

Cabe mencionar que los podiatras regresarán hasta el mes de noviembre, cuando operarán a otras dos personas que ya fueron programadas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.