Programa de viviendas beneficia a más familias

El edil Raúl Romero señala que en esta ocasión se entregan 140 que con las 864 que llevaban en su gestión ya van más del millar

OXKUTZCAB.- El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, implementó un programa permanente denominado “Vida Digna”, que en esta ocasión consistirá en 140 acciones de viviendas que será del beneficio de igual número de familias de Xul, Yaxachén, Emiliano Zapata, Hunto Chac y en la cabecera municipal.

Hace unos días el primer edil estuvo realizando la colocación de los primeros bloques.

Con el programa se transforma la vida de las familias en las colonias y comunidades marginadas de los servicios básicos de urbanización, así como el de llevar acciones de construcción de espacios de vivienda como lo son baños, cuartos dormitorios, pisos entre otras acciones.

Romero Chel  expresó “que en tiempos de pandemia y el paso de fenómenos meteorológicos no impiden que se siga transformando la vida de las familias que en  materia de vivienda han sido 864, que más de los 140 ya rebasan las mil acciones.

Recalcó que en el transcurso de su administración se seguirán haciendo obras en beneficio de más familias, estas obras causan un impacto positivo en las vidas de las familias que han estado en la marginación por varias décadas.

Estas acciones supera cualquier palabra o discurso de quien quiera decir lo contrario tratando de ocultar el sol con el dedo.

En entrevista con Peninsular Punto Medio dijo que los niveles de marginación en las familias de la ciudad y las comisarías es un factor que se seguirá atendiendo de forma prioritaria.

Las 140 acciones de vivienda, se realizan con una participación bipartita de la administración municipal y el Gobierno del Estado.

Señaló que hay un buen avance en la reconstrucción de varios tramos de carreteras en la ciudad, así como la ampliación de la red de distribución del vital líquido en colonias.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *