Programa “Reciclando Basura por Alimentos“impulsa protección al ambiente

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de agosto.— Los múltiples beneficios y servicios del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegaron hoy a la Región 100, para apoyar la economía de 236 familias, que se sumaron al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo, de cuidar la salud y proteger el medio ambiente.

Desde temprana hora se fomentó la cultura del reciclaje con el intercambio de 10.7 toneladas de desechos sólidos reutilizables, lo que contribuyó directamente a disminuir la proliferación de enfermedades y fauna nociva, además de impulsar el ahorro en la economía de los hogares participantes y fortalecer la educación ambiental entre los asistentes, en concordancia a las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Es de señalar que este jueves, “Reciclando Basura por Alimentos” complementó la jornada del Municipio Activo, en la que los múltiples beneficios y servicios que integran al itinerante programa social llegaron de manera gratuita a la explanada central del domo deportivo en la Región 100, ubicado entre la calle 121 Norte y la avenida Chac-mool.

La actividad del programa social inició desde temprana hora, con la instalación y adecuación de diversos módulos y dos básculas de pesaje, a partir de las 9 de la mañana comenzó el pesaje del cartón, vidrio, papel, plástico, electrodomésticos descompuesto y objetos inservibles.

Las familias que se sumaron e impulsaron el llamado del jefe del Ejecutivo, con relación a reducir, reutilizar y reciclar la basura genera en casa tuvieron acceso al “Mercado del Bienestar”, que ofreció de manera gratuita algunos productos de la canasta básica, sólo por mencionar algunos arroz, frijol, azúcar, sal, aceite y leche en polvo, además de los servicios de asistencia social, consultas médicas y cortes de cabello.

La nutrida participación que se registró durante la jornada del programa social permitió ratificar entre las familias beneficiadas el gran poder de convocatoria y la gran aceptación que registra “Reciclando Basura por Alimentos”, para mejorar el nivel de vida de la gente.

Además de las consultas médicas y la entrega de medicamentos del cuadro básico, el personal médico también realizó pruebas para la detección oportuna de los niveles de azúcar en la sangre, problemas de hipertensión arterial y obesidad, así como pérdida de la visión, control de peso y talla.

Los diversos módulos del programa social también ofrecieron servicios de cortes de cabello, masajes relajantes y deportivos, instalación de uñas de acrílico, orientación nutricional, asesoría jurídica y psicología.

Por otra parte, la jornada que se registró la noche del miércoles en Cozumel, benefició a 370 familias y concentró 11 toneladas de desechos sólidos reutilizables, sobre la explanada del domo deportivo ubicado en la colonia Emiliano Zapata, que fungió como centro de acopio.

TESTIMONIOS

El Gobernador realmente nos apoya económicamente con “Reciclando Basura por Alimentos”, los productos de primera necesidad que entrega realmente son de ayuda y con la limpieza que se ha dado la ciudad se mantiene más limpia y cuando llueve las calles ya no se inundan, por eso le doy las gracias por echarnos la mano y preocuparse por mejorar nuestro nivel de vida: Dionisia Uitzil Uitzil

El programa social es bueno porque ayuda a las personas que realmente lo necesitan, los diversos apoyos que ofrece cubren necesidades de la gente de escasos recursos. La cultura ambiental que está fomentado es buena para la salud y el medio ambiente, considero debe concentrar la asistencia social directamente a las personas más vulnerables: Sarita Maya

Para mí, la ayuda que nos envía el Gobernador representa un gran apoyo, sobre todo porque soy madre soltera y sostén de mis hijos, con los servicios como el corte de cabello y consultas médicas me apoyo económicamente, además se fomenta el reciclaje. Qué bueno que creó estos apoyos gratuitos: Magnolia Elizabeth Hernández Hernández

“Reciclando Basura por Alimentos” no sólo ayuda a la gente a limpiar, a deshacerse de las cosas que no se lleva el camión, sino que también cuida la salud al evitar se acumule la basura y con la entrega de los alimentos y medicina se apoya en mucho a la gente más necesitada. Qué bueno que el Gobernador creó un programa así y ojalá continúe ayudando a la gente que lo necesita: Carlos Rolando Nic Dzul

Considero que el programa es muy completo, a mí me ayuda mucho porque lo necesito, la gente ha aprendido a ser más cuidadosa y a no tirar la basura en cualquier parte, qué bueno que el Gobernador apoya a las personas de escasos recursos, sobre todo con los alimentos: Cristina López Pérez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *