Programa social visita con éxito Tixhualactún

Los programas sociales del ayuntamiento vallisoletano son considerados por los habitantes del municipio como exitosos, toda vez que son programas integrales, como el de “Ayuntamiento en tu comisaría”, a través del cual se hacen trabajos generales en beneficio de las comunidades, como de bacheo, agua potable, alumbrado, parques, etc.

En esta ocasión, dicho programa llegó a la comisaría de Tixhualactún, lugar donde la habitante Adriana Noh Tun expresó que el alcalde Enrique Ayora Sosa les está demostrando con hechos que es un servidor público que cumple sus compromisos.

Durante la jornada, elementos de Servicios Públicos Municipales, Sapamv y Policía Municipal, sumaron esfuerzos para darles a los habitantes de las comunidades los resultados que necesitan, entre las acciones destacan la pintura del edificio de la comisaría, rehabilitación de los juegos infantiles, pintura y mantenimiento del parque, chapeo de la entrada a la comisaría y el bacheo en calles.

De igual manera se hizo conciencia sobre la violencia en el noviazgo en la escuela telesecundaria; se impartieron talleres sobre el uso y manejo del sistema de cloración y arranque de la bomba al comité de agua potable, y se realizó el mantenimiento a la captación de agua potable, esto por parte del personal Sapamv.

Brindando un servicio completo para vallisoletanos de todas las edades, en la jornada de atención se realizaron cortes de cabello por parte del Ejército y regidores, actividades recreativas como juegos de fútbol, salto de cuerda, y serpientes y escaleras para los más pequeños de la casa.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo de todos los participantes y se comprometió a nombre del Ayuntamiento a seguir brindando mejores oportunidades a las comisarías del municipio.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *