Programa Vida digna llega a comisarías de Oxkutzcab con banderazo de obra carretera

El alcalde de Oxkutzcab Raúl Romero Chel sigue con los banderazos de nuevas obras para el municipio. Así, ayer martes 14 de mayo estuvo en la comisaría de Yaxachén, donde encabezó el comienzo de una obra carretera que será para el beneficio de los habitantes de esa localidad. Los trabajos comprenderán tres mil 800 metros cuadrados de carretera de carpeta asfáltica, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, realizada con recursos municipales del ramo 33.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario de Yaxachén, Filemón May Tzec, quien agradeció la presencia del alcalde, regidores y demás personas que lo acompañaron. Asimismo reconoció, a nombre de la comunidad, las obras que se llevarán a cabo y las realizadas por Romero Chel, como el domo comedor y acciones de vivienda.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, Jesús Baltazar Chí, agradeció al primer edil la visita efectuada al plantel, donde se demostró el trabajo que se realiza con los alumnos en lo referente a mantener limpio el lugar; de igual forma resaltó la importancia de la construcción de la carretera que beneficia el acceso al colegio, y agradeció a las autoridades por el apoyo.

En su mensaje a los habitantes de la comunidad, el alcalde Romero Chel felicitó a todos los maestros por su día y resaltó la gran labor de los docentes. Expresó que las obras que se llevan a cabo en las comisarías forman parte de la segunda etapa de transformación con el programa Vida Digna, para dotar a los habitantes de los servicios básicos de agua, carreteras y viviendas.

-Se ha trabajado en tres vertientes con los programas de Vida Digna, impulso al campo y escuela digna. En los primeros tres años de gobierno hemos hecho muchas obras, tales como baños, viviendas, pisos, la construcción del domo comedor comunitario. El día de hoy ratifico mi palabra de seguir trabajando para beneficio de la comunidad –expresó el primer edil.

Romero Chel felicitó a la escuela primaria por contar con un programa de reciclaje y de limpieza, y resaltó también que los productores de Yaxachén que no pudieron acceder al programa Peso a Peso, el ayuntamiento los apoyará. De igual forma se comprometió a levantar el domo para las actividades físicas para la escuela “Justo Sierra Méndez”.

“Hoy es un compromiso más, la carretera beneficiará a más de 1,200 personas”, manifestó.

Acompañaron al alcalde la síndico municipal, Lucely Yah Aké; la regidora Mayra Trujeque Martín; el concejal Miguel Parra Campos; el coordinador de Política Comunitaria, Freddy Villarreal Mis; los directores de Comisarías, Manasés Uh May, y de Obras del ayuntamiento, Filiberto Canché, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *