Programas federales no desaparecerán: Armentía

Tenemos que esperar las nuevas directrices para la apertura de ventanillas y distribución de los recursos de los programas de apoyo al campo, señaló el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentía López, quien consideró la dependencia federal tiene muchos programas y padrones establecidos, por lo que dudó vayan a desaparecer “porque los productores necesitan ese apoyo”.

-A lo mejor hay una reestructura y un re-direccionamiento de los programas, cómo irán enfocados, cómo van a llegar, cómo van a bajar, pero creo que el campo campechano y el campo de México lo que necesita es mayor infraestructura hídrica, mayor infraestructura en el desarrollo de las mujeres y voltear también a ver a los pequeños productores –agregó.

De igual manera, consideró que sin importar el Gobierno que esté, el campo debe seguir trabajando.

-Como se indica en el Presupuesto de Egresos de la Federación, hay presupuestos ya establecidos para el campo, esto se trabajará en la Cámara de Diputados en noviembre, y las ventanillas abrirán como todos los años -afirmó.

-A lo mejor lo que puede cambiar es la manera en que bajan los recursos, pero el campo tiene que seguir siendo apoyado y también tiene que seguir con una estrategia clara y precisa de lo que necesita Campeche -consideró.

Armentía López comentó no han tenido un acercamiento con el grupo de transición del próximo Presidente de la República y la indicación que tienen es que ante cualquier situación que pudiera presentarse,  “transparencia como siempre en abono del desarrollo y beneficio de la gente”.

-Ya hay programas establecidos. Lo que debemos de buscar es lo que siempre he dicho, no duplicar apoyos, tratar de irnos al sector social, evitar un poco irnos al sector privado, ya que si queremos que el campo crezca y haya un mayor desarrollo, tenemos que irnos a las bases, a la gente que necesita el apoyo, que no tiene la certeza de la tierra para poder pedir un crédito o que no pueden desarrollar su comercialización o cadena productiva porque sólo reciben un asistencialismo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *