Programas preventivos cambian conciencias: Policía Municipal

VALLADOLID.- Jorge Luis Flores Escalante, director de la Policía Municipal, destacó que los programas preventivos implementados, han logrado cambiar la conciencia de los padres de familia, alumnos y maestros de las escuelas donde se imparten.

Dichas pláticas, talleres y cursos también se imparten en centros de trabajo, con el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas para instruir a sus hijos y evitar que caigan en manos de la delincuencia.

A través de la plática denomina “Padres Responsables” se les hace ver que la sana convivencia, tolerancia, comunicación y respeto a la familia, es muy importante, “ya que es la fuente de la personalidad que forjamos”.

Otro de los exitosos programas es “Consejos para aprender a cuidarme”, que por medio de algunos juegos de mesa, se les indica, cómo reaccionar ante personas desconocidas que les propongan hacer algo malo. Además se les enseña como estar “XUX” ante situaciones de riesgos que se presente, aprendan el nombre de sus papás, algún número de teléfono, el número de emergencia de la policía para que llamen y pidan ayuda. Otras de las recomendaciones que se les dio es cuidar su cuerpo, no permitir que alguna persona toquen sus partes privadas.

“Cuida tu cuerpo es de gran importancia ya que las y los infantes están en la edad en que su cuerpo está cambiando en todos los aspectos, por lo que es responsabilidad de los padres protegerlos”, recalcó.

Flores Escalante abundó que con el tema de “Sexualidad” las oficiales de la policía municipal, del departamento de “Prevención del Delito” explicaron qué significa la palabra sexo”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *