Programas sociales dan buenos resultados

TECOH. DESDE HACE TRES AÑOS, José Cauich Martín y Filomena Nabté Hoil ya no compran vegetales, pues lo que consumen los obtienen de su huerto de traspatio que crearon a través del programa del mismo nombre, que implementó el Gobierno del Estado y que confían, continúe a favor de más familias yucatecas.

El longevo matrimonio se encontraba en sus labores cotidianas dentro de su domicilio en Tecoh cuando recibieron la visita inesperada del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, que llegó para conocer su experiencia exitosa, corroborar los altos beneficios de este esquema social y escuchar de primera mano la opinión de los beneficiarios.

Apenas ingresaba a la vivienda cuando fue interceptado por Mairín Cauich May y Emmanuel Cauich Caamal, nietos de José y Filomena, quienes además de saludarlo aprovecharon para presumirle sus paquetes del programa Bienestar Escolar que se les otorgó al inicio del ciclo lectivo 2017-18 y durante la temporada invernal.

–A mí me toco una chamarra roja, mis uniformes, mis zapatos, mis útiles y mi mochila, estoy muy contenta y me gusta todo lo que me dieron –expresó la niña acompañada de su primo Emmanuel. Ella va en primer grado de primaria y él, en tercero.

Ésta es una gran ayuda para mis hijos y sus esposas, pues no se tienen que preocupar por el gasto que hay que hacer cuando mis nietos van a entrar a la escuela; éste es otro de los programas que deben seguir porque de verdad ayuda, manifestó la mujer.

Zapata Bello explicó a la familia que, como Mairín y Emmanuel, más de 230 mil infantes de todo el estado fueron beneficiados con este esquema, que también significa un respaldo a los productores locales; se elaboran en 80 talleres.

 

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.