Programas sociales ya no son electoreros, afirman

Jazmín Villanueva Moo, ex diputada local de Morena, destaca que ahora por ley los adultos mayores o personas con discapacidad reciben pensiones

Al ser elevados a rango constitucional, los programas sociales y la pensión a los adultos mayores y discapacitados dejaron de ser programas electoreros, aseguró Jazmín Villanueva Moo, ex diputada local de Morena.

La también ex encargada de los programas de apoyo a discapacitados de la Secretaría del Bienestar, quien renunció el pasado 31 de octubre, señaló que la gente “ya no quiere regresar a los tiempos del pasado, en el que el gobierno no era del pueblo”.

En entrevista, Villanueva Moo dijo que esperará los tiempos de su partido para seleccionar a los candidatos, pero está más que puesta para representar al Movimiento de Regeneración Nacional en los espacios donde sean necesario, “porque el cambio ya nadie lo detiene”.

Al hablar de su trabajo en la Secretaría del Bienestar, la joven política de Umán explicó que tenía a su “cargo la atención a las personas con discapacidad, integrarlos a esta nueva pensión que se creó en este nuevo gobierno y que ya se estableció en la Constitución”.

Recordó que el programa a nivel nacional es para un millón de personas y “aquí en el estado se han concentrado en las zonas más vulnerables”.

“La gente está muy contenta sobre el tema de bienestar, ahora los programas ya son para todos, ya no es para unos cuantos y tampoco se les condiciona como lo hacían en gobiernos anteriores. Está la pensión de adulto mayor que antes era de $1,200 y se les condicionaba a los abuelitos en tiempos electorales, pero ahora ya es una ley, ya es parejo para todos, la pensión ahora es de $2,700, tanto para las personas con discapacidad como de los adultos mayores”, contó.

Asimismo dijo que aspira a un cargo público porque “queremos continuar con este proyecto que tiene Morena, que tiene el Gobierno Federal, que ya se está dando ahora en nuestro país, pero vamos a esperar lo que se decida en el partido, somos respetuosos”.

En otro tema, expresó que la alianza de Sí por México de los empresarios y los partidos PRI, PAN y PRD lo que quiere es “derrocar al gobierno actual, porque sabemos que el pueblo es el que está gobernando hoy en día, se están uniendo para seguir con la corrupción, cosa que nuestro presidente ha empezado a eliminar en el país”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *