Progreseños agradecen la entrega de despensas

Vecinos del puerto que ante la contingencia sanitaria están desempleados, y algunos cuyas casas se inundaron tras las lluvias, reconocen la atención del gobernador y el alcalde a sus necesidades.

El miércoles pasado el Ayuntamiento de Progreso inició la quinta entrega de 31 mil despensas para las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”; apoyo que se suma a las cuatro entregas que ha brindado el Gobierno del Estado de Yucatán, como apoyo por la contingencia sanitaria.

A temprana hora, como en las anteriores cuatro ocasiones, brigadas del Ayuntamiento recorrieron las colonias Vicente Guerrero, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén así como el fraccionamiento Héctor Victoria para cumplir con la encomienda del gobernador y acercar alimentos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite, entre otros, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi.

En esta quinta entrega se están reforzando los apoyos alimentarios con pequeñas cajas de leche con el propósito de contribuir a la dieta de niñas y niños.

La señora Lourdes Estrada, de la colonia Canul Reyes, agradeció el alimento adicional, pues explicó que con ella vive, además de su esposo, su hija y su pequeña nieta, “hay que saber agradecer; hay quienes dirán que es poco, pero a quienes sabemos que esto se entrega con esfuerzo, se nos hace mucho. Agradezco al gobernador y al presidente municipal sus atenciones, no nos han abandonado”, expresó.

Otra de las mujeres que externó su agradecimiento durante la entrega de los apoyos alimentarios fue la señora María de los Ángeles Polanco, quien comparte vivienda con su esposo, hijas y nietos, siendo un total de 14 personas a las que los víveres les beneficiarán oportunamente.

“Gracias por la ayuda, quienes nos quedamos sin trabajo por la contingencia la estamos pasando muy difícil; yo me quedé sin trabajo, mi esposo igual, mis hijas, que también viven conmigo, también dejaron de trabajar; y ahora con las inundaciones, se complicaron más las cosas”, narró la señora.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.