Progreseños atenderán toda la franja costera

El alcalde Julián Zacarías Curi agradece a las 250 personas inscritas en el Programa de Empleo Temporal, que ayudarán en labores de limpieza de playas hasta el mes de diciembre

Apegados a las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19 y teniendo como marco el resplandor matutino del malecón tradicional, hombres y mujeres recibieron ayer al alcalde Julián Zacarías Curi, quien les agradeció su confianza por colaborar en el programa municipal de empleo temporal, el cual tiene como fin atender toda la franja costera de Progreso y de las comisarías porteñas, y asimismo apoyarlos económicamente.

En su mensaje de inicio, Zacarías Curi les explicó el porqué del programa, ya que también para el Ayuntamiento de Progreso han sido meses complejos por el tema de la pandemia: “realmente ha sido un año muy intenso y muy complicado para todos, hemos trabajado muchísimo para sacar adelante al municipio. Una pandemia, tres tormentas y un huracán en un año, tal vez se dicen fácil, pero los estragos y las secuelas que han dejado han sido muchísimos en la comunidad. Estamos en un proceso de reconstrucción; sin embargo, hay que buscar soluciones, y este programa es un ejemplo para que ustedes nos ayuden en esa reconstrucción”.

“Se pensó mucho en ustedes, porque aparte de la situación de las calles, también está la parte de las afectaciones económicas por la pandemia; mucha gente ha perdido el trabajo, desgraciadamente muchos negocios han cerrado, y por ello, a través de las direcciones de Catastro y de Servicios Públicos, buscamos el mecanismo para poder ayudarnos entre todos”, explicó el edil.

En ese sentido, resaltó: “este programa es de tres meses, ustedes como ciudadanos nos van a ayudar a mantener nuestro mayor atractivo, que son nuestras playas y recursos naturales como el mangle, en óptimas condiciones”.

Respecto a la operatividad del programa, se informó que son 250 personas las que se inscribieron, y sus principales funciones son retirar basura y desechos sólidos de la playa, desde el puerto de Chuburná hasta pasar al puerto Chicxulub con dirección a Uaymitún, asimismo zona de ciénagas, esto desde el lunes pasado hasta el 31 de diciembre.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *