Progreseños detienen a asaltante

Ciudadanos del puerto de Progreso, cansados de inseguridad y de que “malandros” estén haciendo actos delictivos, el día de ayer detuvieron a un joven de quien no se mencionó el nombre quien intentó asaltar a una persona en la calle 37 entre 108 y 110.

El delincuente fue detenido por un grupo de vecinos de la zona quienes, enfurecidos, lo sometieron en el suelo luego de que se percataran de sus intentos de cometer el ilícito. El presunto ladrón fue amarrado por los colonos.

Al sitio acudieron elementos de policía municipal quienes se llevaron al sujeto en una patrulla para los procesos penales.

Habitantes de este puerto dijeron estar cansados de la inseguridad y pidieron a las autoridades mayor vigilancia e intervención para que la ciudadanía no sea quienes tengan que hacer justicia por su propia mano.

Bombero rescata a menor

El bombero Alfredo Cruz García se metió a un pozo de 25 metros para rescatar al joven L.C.K.C de 17 años quien minutos antes cayó en una oquedad.

Dominga A. Hau, quien vive en la colonia “San Pedro” de Chemax, dijo que su sobrino L.C estaba apoyado en el brocal de un pozo y por alguna razón se fue hasta lo profundo.

De manera rápida, rescataron al menor, quien después de ser valorado se dio a conocer que el joven salió ileso.

Texto y foto: David Correa/Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *