Progreseños exigen que se frene la ola de robos

Las víctimas señalan que el puerto ya no es el lugar tranquilo de antes. Piden que la policía vigile las 24 horas para que aminoren los hurtos

VECINOS DEL PUERTO ESTÁN ALARMADOS por los constantes robos de los que han sido objeto las últimas semanas, sin que las autoridades de seguridad puedan ponerle un remedio al asunto.

El vecino Pedro Ojeda señaló que actualmente Progreso ya no es el lugar tranquilo que antes era.

–Hay mucha inseguridad en el puerto, han tratado de robar en varias ubicadas cerca del malecón tradicional, calles como la 25 x 70 y 72 y la 23 x 68 y 70, que aunque no pudieron llevarse nada de valor sí un tema que pone los focos rojos en las familias de este puerto –agregó.

Los vecinos señalan que vieron a un tipo delgado con gorra y playera tipo polo cuya imagen fue grabada en uno de los videos de seguridad de las residencias.

–Ya sea que entren por la cochera e incluso por la puerta principal, pero es el colmo que ya no haya seguridad en Progreso –comentó el comerciante Manuel Garmiño Carvajal, quien agregó que la casa de su suegra entraron ladrones pero por el ruido no se llevaron nada.

Miriam Vidal comentó “es una barbaridad, pues en Progreso ya no estamos seguros, ¡qué triste que el puerto ya no sea el de hace algunos años!”.

–A un señor le arrebataron su celular en la puerta de su casa, me dicen que incluso hay una banda de adolescentes que roba en las casas veraniegas –se quejó.

–Incluso la misma persona del video robó en la casa de la ex funcionaria municipal Elsy Ruz Campos –agregó.

Raúl Rebolledo consideró que “la policía debería vigilar las 24 horas solo así se podrá aminorar tanta delincuencia”.

Teresa Li Ortega y Gabriel Moguel dijeron que ya se hace necesaria la creación de una patrulla ciudadana porque la parte del centro por lo general es habitada por gente mayor que descansa temprano y deja de haber actividad por esos rumbos; hay algo de movimiento en algunos parques.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.