Progreseños participarán en el festival de teatro

El Grupo Independiente de teatro “Mar y Arte” conformado por progreseños salió ayer de viaje con rumbo al municipio de Kinchil para participar en el “Festival de Teatro de Municipios”, que se realiza en Yucatán desde hace 16 años.

La directora de este grupo, María Aké Euán, comentó que el festival que organiza el ex director de Sedeculta, el maestro Juan de la Rosa, se realiza anualmente en el marco del Día Internacional del Teatro.

En este festival participan 11 municipios entre los que figuran Mérida, Oxkutzcab, Tizimín, Kinchil, Muna, Valladolid, Kanasín, Progreso, entre otros.

En cuanto al grupo de teatro “Mar y Arte”, éste fue conformado en el año 2008 por Roger Pech y ha participado en el festival desde su quinta edición.

Este domingo el grupo progreseño presentará en Kinchil la obra “Valentina y la sombra del diablo”, de Verónica Maldonado Carranco.

Los miembros del grupo comentaron que actualmente practican en parques, ya que antes se reunían en la Casa de la Cultura, pero la anterior directora de Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar, los expulsó del sitio.

También señalan que aún no tienen acercamiento con la nueva administración, pero esperan poder recibir apoyos, así como el que este año les ofreció la diputada Lila Frías Castillo, quien les facilitó el transporte.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *