Progreseños temen que aumente la delincuencia

Ante la situación que se vive en el puerto por la contingencia del coronavirus COVID-19, que ha afectado la economía local y el sector de la pesca y el turismo, ciudadanos consideran que probablemente en los próximos días aumente la delincuencia, con robos a negocios, casa habitación y asaltos.
Lamentablemente esto ya está ocurriendo en el puerto, puesto que la noche del miércoles se reportó un intento de robo en pleno centro de la ciudad.

El incidente tuvo lugar en la academia de música “Jerry’s Beat”, ubicada en la calle 35 con 80 y 82 del centro del puerto, donde cerca de las 8:10 de la noche una persona presuntamente del sexo masculino intentó forzar una de las ventanas del lugar para robar, por lo que rompió una de las varillas de la ventana; sin embargo, fue divisado por un conocido del dueño de la academia que pasaba por la zona y al acercarse el delincuente huyó antes de cometer el atraco.

Gerardo Baqueiro Lira, director de la academia, dijo que afortunadamente no se llevaron nada, aunque teme por otros intentos de robos.
Según comentó, en días recientes también ocurrió un robo en una taquería cercana, donde los amantes de los ajeno se llevaron una computadora, por lo que pide se refuerce la vigilancia policiaca en el puerto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *