Progreseños ya portan cubrebocas en las calles

Este sábado se observó a ciudadanos y empleados de comercios usar mascarillas, cumpliendo con la instrucción de las autoridades estatales.

Desde el inicio de la contingencia las autoridades del puerto de Progreso hicieron un llamado a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas como una medida importante para evitar la cadena de contagios, sin embargo no fue acatado por muchos ciudadanos, pues continuaban saliendo a las calles sin el cubrebocas, hasta el pasado viernes.
Poco a poco la medida del uso de las mascarillas se fue tornando más estricta, ya que los propios comercios considerados esenciales ponían como requisito su uso. No obstante, tras la nueva instrucción por parte del Gobierno del Estado, que entró en vigor el pasado 24 de abril, las y los progreseños finalmente acataron la medida, pues se anunció que en caso de no portar el tapabocas en la vía pública habría infracciones.
En un recorrido por el centro de la ciudad se pudo constatar que prácticamente todos los progreseños que estaban en la vía pública portaban el cubrebocas.
Se observó gente con cubrebocas sencillos desechables, de tela más elaborados e inclusive personas con caretas de plástico además del cubrebocas.
Asimismo, empleados de comercios y usuarios están ahora obedeciendo la medida, inclusive los llamados “viene viene” quienes en días pasado no estaban acatando la instrucción.
Cabe mencionar que elementos de la policía municipal constantemente recorren el centro y colonias del puerto voceando estas medidas y pidiendo a la población que las acaten para evitar sanciones.
Se espera que ahora que más gente porta estos aditamientos se combata aún más la propagación del coronavirus en Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *