Progreso, a la expectativa del retorno de cruceros

Si bien se espera que en el 2021 mejore el turismo, las embarcaciones de recreo siguen detenidas sin una fecha de retorno

El puerto de Progreso ha sido por varios años visitado por cientos de cruceros de talla internacional, los cuales traen miles de pasajeros al año a las costas y tierras yucatecas; sin embargo, el 2020 puso pausa a estos arribos y ahora en 2021 el sector turístico del puerto está a la espera de nuevas noticias.

Según se dio a conocer desde la Dirección de Turismo del Ayuntamiento del puerto de Progreso, hasta ahora no hay nueva información respecto al arribo de cruceros, es decir, no hay fechas programadas para nuevas llegadas de líneas de cruceros como la Carnival, Victory, o barcos europeos, las cuales cada año desde enero presentaban sus calendarios de arribos.

Este año, con la aún presente pandemia y los rebrotes registrados en Europa, vuelven a dejar en espera al puerto de Progreso, el cual no cuenta con arribos programados. Por otro lado, los que ya estaban programados como el crucero de Disney que anunció su llegada para este 2021, también está a la expectativa, puesto  que desde esta empresa internacional no se ha dado a conocer si cancelará su arribo o lo reprogramará.

El turismo de cruceros se ha paralizado por meses en el puerto de Progreso y se llevó consigo diversos negocios, desde los artesanos del Tianguis de artesanías, así como tours, tanto en Progreso como al interior del estado, y otros servicios similares.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *