Progreso acumula más de 800 casos de coronavirus

En un año de pandemia sanitaria, de 844 casos positivos, 685 se han recuperado; lamentablemente 75 han perdido la vida a causa del virus

A un año de que inició la pandemia de coronavirus en México, en el municipio de Progreso se tiene registro de 844 casos positivos de COVID-19, esto según los datos arrojados en el tablero de CONACYT en la página www.coronavirus.gob.mx.

De los 844 casos positivos, 685 ya se recuperaron y actualmente hay 45 casos activos, lo cual representa un incremento significativo, considerando que al inicio del año había menos de 5 casos.

También a lo largo de un año se han registrado 1,060 casos negativos y al corte de ayer hay 76 sospechosos.

Lamentablemente, en el transcurso de casi un año 75 personas perdieron la vida a causa de este virus. Los fallecimientos han sido en un 70% varones y en un 30% mujeres, y de estos cerca de un 78% fueron hospitalizados mientras que un 22% fallecieron en sus hogares.

La principal comorbilidad que ha afectado a los progreseños es la hipertensión arterial sistémica en un 53.3%, seguida de la diabetes mellitus en un 34.67%, la obesidad en un 29.33% y enfermedades renales crónicas un 13.33%.

VACUNAS

Por otra parte, se espera que en la segunda semana de marzo lleguen las primeras dosis de vacunas para los progreseños de la tercera edad; no obstante, las autoridades insisten en mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios de coronavirus.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *