Progreso avanza en el cuidado del ambiente

El primer edil inaugura la cuarta zona verde, en esta ocasión en el puerto de Chicxulub, donde se recibirán residuos como pet

Este viernes fue inaugurada la cuarta zona verde del municipio de Progreso, la cual rescata un espacio más que era un tiradero al aire libre y lo convierte en un centro de reciclaje en pro del medio ambiente.

La nueva zona verde se ubica en la comisaría de Chicxulub Puerto, en la conocida cuchilla del área de antros. Tal como se mencionó, paso de ser un espacio abandonado y sucio a un sitio amigable con el ambiente que además tiene una renovada imagen.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado de Diana Pérez Juamá, subdirectora de la Planeación para la Sustentabilidad.

En su intervención el edil resaltó la importancia de este proyecto en pro del medio ambiente. “Soy un convencido de que el ejemplo arrastra y desde el primero de septiembre de 2018 tenía muy clara la ruta para el futuro y desarrollo del municipio de Progreso y en temas como este hemos estado trabajando en diferentes espacios públicos, hoy es el cuarto punto verde que inauguramos en una zona que estaba totalmente abandonada, era otro tiradero más al aire libre en años anteriores, y seguiremos con este impulso desarrollando al municipio”, comentó.

Por otro lado, dijo que ha habido dificultades con estos proyectos por la falta de cultura ambiental. “Lo más complicado a lo que nos hemos enfrentado es la falta de cultura ambiental y esto es a lo que todos juntos tenemos que cambiar”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *