Progreso: Denuncian abandono de plantel progreseño

Padres de familia de la escuela secundaria federal Benito Juárez García, turno matutino, de Progreso rompieron el silencio al denunciar que funcionarios de la Segey e Idefey no cumplieron su promesa de continuar con los trabajos de remozamiento que iniciaron el pasado mes de octubre.

Padres de familia encabezados por su presidenta Arlene Moreno Ravell, Selene Puga, José Canto y Carmen Villegas dijeron que el problema de componer varios salones, abanicos, conexiones eléctricas e hidráulicas, entre otros ya han sido notificadas a Víctor Caballero Durán, secretario estatal de educación pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Los estudiantes han tenido que ser desalojados del edificio cuyos techos se están cuarteando, las obras se detuvieron y hasta el momento no se ha hecho nada, denunciaron.

Los techos que corresponde al tercer grado están completamente desplomados en sus dos plantas, además de daños en las bardas, baños, talleres y anfiteatro.
Recordaron que la escuela incluso fue cerrada en noviembre del año pasado a través de un plantón pues las autoridades hacían caso omiso.

Para el pasado mes de marzo nos prometieron que estaría listo y hasta el momento nada. Las obras pararon desde hace más de dos meses.
Indicaron que los daños abarcan un 90% de la escuela que tiene más de 50 años de funcionamiento.

Las bombas de agua no sirven por lo tanto solo por las mañanas hay el vital líquido y el resto del día los chicos carecen de ella, y los baños empiezan a despedir mal olor.- José Luis Chavarría

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *