Progreso, en la mira por eventos deportivos

Luego de que el pasado fin de semana se realizara con éxito en el puerto, parte de la sexta edición del Triatlón de Mérida, el titular de Turismo y Comercio del municipio, Manuel Jesús Rosado Heredia, destacó lo trascendental de este evento deportivo, que puso a Yucatán y, por supuesto, a Progreso, en el punto de mira.

Como sabemos, es un evento importante que atrae a los mejores deportistas del país, y que Progreso sea sede de esta competencia nos honra -externó Rosado Heredia- esta es una excelente oportunidad para destacar lo mejor del puerto y atraer a más visitantes.

Y es que dicha competencia inició en Progreso con la prueba de natación, para posteriormente concluir en la ciudad de Mérida, por ello los acompañantes de los participantes pernoctaran en hoteles locales.

“El triatlón de Mérida recibió a poco más de 6,349 personas provenientes de los 31 estados de la República e incluso algunas de países como Canadá, Italia y Guatemala”, indicó el funcionario y agregó que estas visitas también generan derrama económica para el puerto, ya que muchos de los visitantes consumen alimentos e incluso se hospedan aquí.

Por otra parte, mencionó que en esta edición, la primera para la actual administración, el alcalde Julián Zacarías Curi encomendó a los titulares de las dependencias municipales a trabajar coordinadamente para evitar no perjudicar la vialidad, así como a informar oportunamente a la ciudadanía sobre el cierre de calles y el cambio de paraderos, acción que permitió minimizar posibles molestias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *