Progreso es el segundo lugar en casos de COVID-19

Los progreseños aflojan en las medidas sanitarias y registran 8 de los 78 infectados que se reportan ayer por la SSY

Progreso afloja en las medidas sanitarias y escolta a Mérida en número de casos de ayer al registrar 8 de los 78 que se dieron en Yucatán.

De acuerdo al reporte que dio ayer la Secretaría de Salud de Yucatán, con los 78 nuevos infectados se alcanzó la cifra de 26, 796 contagiados, donde 23,225 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios.

Respecto a los decesos se registraron 6 para hacer un total   de 2,926 personas que han perdido la vida a causa de este patógeno.

De los fallecidos 5 fueron hombres y una mujer. Entre las víctimas mortales hubo una persona de Kinchil que sólo tenía 40 años y no tenía comorbilidades.

Del primer grupo son una persona de 73 años de Tunkás (DM/HAS/Obesidad), de 46 años de Mérida (sin comorbilidades), de 78 años de Telchac Puerto (sin comorbilidades), de 76 años de Cansahcab (DM).

La mujer tenía 66 años de Mérida (DM/Obesidad/IRC).

Como se recordará las siglas son de hipertensión arterial sistémica (HAS), diabetes mellitus (DM) e insuficiencia renal crónica (IRC).

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Hasta ayer se tienen 168 pacientes en hospitales públicos.

De los 78 casos registrados ayer 38 fueron en Mérida, 10 en Progreso, 8 en Valladolid, 4 en Tinum, 3 en Ticul y en Tizimín, 2 en Dzitás y Tekax, y 2 foráneos, y 1 en Dzemul, Hunucmá, Temozón, Tetiz, Tixpéual y Umán.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *