PROGRESO TIENE “LAS PEORES VACACIONES”, DICEN LOCATARIOS

Texto y foto: José Luis Chavarría

PROGRESO.– Los comerciantes y prestadores de servicio podríamos calificar estas vacaciones de verano como las peores de los últimos cinco años, por la baja en el número de los visitantes comparado a años anteriores, indicó el presidente de la Unión de Locatarios, Frank García Gómez.

Agregó que ha sido por demás una temporada regular, y mucho tuvo que ver que la situación económica no es la ideal en estos tiempos, hay crisis e inflación y eso la gente le afecta en sus bolsillos.

Dijo que es debido al factor económico que cada temporada de verano llega menos gente al puerto, tanto local como nacional. “Se van a otras partes, como Sisal o Celestún, donde los servicios son más completos, hay más eficacia en el trato, mayor salubridad y los precios son más económicos”, explicó.

“Por ponerte un ejemplo, tenemos el caso del pescado frito que vendían en muchos negocios a 150 pesos o más y las postas a 190, cuando en otras partes de la costa las ofrecen a 90 o 100. Eso la gente lo ve y ya decide no venir, agregó.

Por si fuera poco, ahora hay una baja en la afluencia de gente, ya que las familias invierten en el regreso a clase con los gastos escolares, compra de útiles, uniformes y zapatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.