HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Progreso se prepara para organizar el mejor Carnaval

Progreso, Yucatán; 16 de enero de 2019 (ACOM).- Progreso se ve rebasado durante las fechas de carnaval porque el arribo de personas desde Mérida y otros municipios es muy alto, sostuvo el presidente municipal Julián Zacarías Curi.

“Para este año nos estamos preparando para hacer el mejor evento, pero con una mejor infraestructura, más turístico, pero sobre todo ordenado y popular”, agregó.

Zacarías Curi informó que en dos semanas más anunciará los cambios que sufrirán las fiestas del Dios Momo en el puerto ya que el año pasado acudieron unas 140 mil personas en los cuatro días de eventos. Por lo que para este año se espera que el número aumente a más de 150 mil.

“Estaremos presentado nuestro carnaval en dos semanas, haremos más comparsas, buscaremos más participación de los progreseños en los eventos artísticos y culturales y para esto las diferentes direcciones del ayuntamiento están trabajando”, añadió.

Debido a la cantidad de gente que se traslada a Progreso en estas fiestas muchos de los servicios se ven rebasados, basura, agua, espacios públicos, como el malecón y sus alrededores, por ello buscan hacer un evento mucho más ordenado, de forma tal que las personas que acudan disfruten del carnaval.

“No hemos completado al elenco de artistas que estarán participando en el carnaval, estamos cerrando algunas opciones y otras propuestas que se podrán anunciar en breve, pero estos preparativos se harán a conciencia, en un mes más”, expuso.

“Estamos haciendo más conciencia entre los progreseños en el tema de la basura, estamos ampliando las medidas de seguridad en las calles, son factores que nos permiten tener una mayor presencia turística y este carnaval será más turístico”, argumentó.

Acordaron con el ayuntamiento de Mérida una mayor colaboración en el servicio y colecta de basura, esto para reducir el problema que significa el crecimiento en volumen de la cantidad de desechos y desperdicios que se están colectando y ahora serán depositados en esta ciudad.

“Estamos buscando que el carnaval se Progreso sea una motivación a que más turistas vayan al puerto en estas fechas, hemos hablado con los hoteleros a que promuevan paquetes y mejoren sus servicios para que la ocupación de ese fin de semana sea más alta, en los centros de hospedaje”, apuntó.

“Estamos trabajando en varias tareas y esperamos resultados muy positivos de este carnaval, no siempre es posible conocer la derrama económica que deja al puerto por lo variable del volumen de personas que solo pasan el día o que acuden por horas, pero es definitivo que las tiendas de autoservicio, los hoteles, restaurantes, mejoran por mucho sus ventas normales”, comentó el edil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: