Progreso, sexto municipio con más casos de COVID-19

Pese al incremento del coronavirus en el puerto, varios ciudadanos no acatan las medidas de sana distancia o salen a la calle sin cubrebocas; piden mano dura para que se cumplan las disposiciones.

Progreso continúa al alza en casos de coronavirus y se posiciona como el sexto municipio con más contagios en el estado, con una suma total de 153, ya que últimamente los casos se detectan diario y el contagio exponencial está en aumento.

Tan solo el pasado miércoles se detectaron 9 casos positivos y sumados se llegó a los 152 casos, quedando debajo de Mérida, Valladolid, Umán, Kanasín y Ticul, sin embargo, con tendencia al alza.

De acuerdo con la página www.coronavirus.gob.mx, los casos en el puerto se desarrollan de la siguiente manera: Hay 153 casos positivos, 23 activos, 104 recuperados, 9 defunciones, 9 sospechosos y 113 casos negativos.

RELAJAN MEDIDAS

A pesar de la situación alarmante, los progreseños parecen haber aflojado las medidas y cada vez se observa más gente en las calles que no cuidan la sana distancia e inclusive hay quienes salen sin el cubrebocas. Por otro lado, las reuniones y fiestas continúan, además de que hay quienes salen a hacer deportes a espacios públicos sin cuidar las medidas sanitarias necesarias.

De igual forma, los temporadistas parecen ignorar la situación, ya que la ocupación de casas de playa ha aumentado con esta movilidad vehicular y peatonal, y las visitas a negocios del puerto, aunque son benéficas para la economía, ponen en mayor riesgo a la población ya que los casos se están detectando diariamente.

Ante esta situación, las autoridades tanto estatales como municipales mantienen las medidas de prevención, así como jornadas de sanitizaciones y entrega de apoyos alimentarios; no obstante, ciudadanos señalan que hace falta más mano dura para locales y visitantes que no estén cumpliendo las medidas establecidas, pues consideran que solo así se logrará que la gente entienda que se deben someter a las disposiciones oficiales.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *