Progreso tiene un día alto en casos de Covid-19

Progreso registra 15 contagios, es decir, sigue a Mérida (60), pero lo preocupante es que se acercan las vacaciones de Semana Santa y se espera que muchas familias aflojen más en el protocolo sanitario.

De acuerdo al reporte de ayer de la Secretaría de Salud de Yucatán hubo 95 casos para que en total se alcance la cifra de 34,165 y 8 fallecimientos para 3,681.

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que se pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Se exhortó a no bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique.

De los casos registrados ayer en Umán 4, en Hunucmá 3, Chemax, Kanasín, Tekax y Tixkokob y foráneos 2 y en Acanceh, Ticul y Valladolid 1.

De los decesos 3 fueron mujeres y 5 varones, quienes tenían entre 54 y 74 años de edad.

De los 34,165 casos, 29,772 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados. De los casos activos, 487 están estables y aislados.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *