Prolimpia, el nuevo sistema de recolección

PROGRESO.- Ayer por la mañana en el puerto de Progreso se dio el banderazo de arranque del nuevo sistema de recolección de basura “Prolimpia”, el cual fungirá como una nueva dependencia del Ayuntamiento denominada Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos.
Este nuevo sistema será operado por 45 miembros del ex sindicato de recolectores de basura, quienes ahora han pasado a ser empleados del Ayuntamiento con sueldos semanales de $2,500 para operadores de camiones, $2,000 para los operadores de motocicletas recolectoras y $1500 para asistentes de recolección, tema con el cual los miembros del sindicato se mostraron satisfechos.

“Llegamos a un consenso y pues aquí estamos, hay que continuar con el trabajo y apoyar, ahorita no nos contrataron como sindicato, sino de forma individual y realmente vamos a poner de nuestra parte y darle el voto de confianza al alcalde en este proyecto. Nos quedó unirnos con la autoridad para poder seguir avanzando con el propósito de dejar a Progreso limpio”, afirmó Francisco Rossel Rodríguez, ex secretario de actas del Sindicato de Recolectores de Basura.

Por su parte el alcalde Julián Zacarías agradeció a los recolectores el haber aceptado sumarse a este proyecto, y les reiteró su confianza y apoyo como presidente municipal.

La recolecta de basura inició el viernes de casa en casa en todo el puerto de forma gratuita, y para esto se utilizaron los nuevos vehículos de recolección de residuos sólidos que donó el Gobierno del Estado.

Finalmente las autoridades municipales piden a la población estar al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento, donde informarán con más detalle cuáles serán las rutas, costos y horarios de recolección.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.