Promete Romero Chel una administración moderna

El alcalde rinde protesta por segundo período consecutivo y asegura que el ayuntamiento tendrá una gobernanza más eficiente y de calidad. Indica que el cabildo estará formado por más mujeres que hombres

El sábado por la noche, Raúl Antonio Romero Chel rindió protesta como alcalde de Oxkutzcab por segunda ocasión consecutiva.
El evento, realizado en el domo municipal, contó con la presencia de centenares de ciudadanos, entre campesinos, comisarios, amas de casa y estudiantes.

La ceremonia arrancó con la lectura del orden del día, instalándose de manera formal la primera sesión de cabildo para realizar la ceremonia de toma de protesta del alcalde de Oxkutzcab, junto con los integrantes del cabildo para el período del 1 de septiembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2021.
Al tomar protesta como primer regidor, Romero Chel hizo el juramento a su cargo ante los restantes 10 regidores que integran el nuevo cabildo. Acto seguido, realizó la propuesta del que será el secretario de la comuna, Raúl Gualberto Pacheco Parra, y los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta.

El alcalde señaló que Oxkutzcab tendrá un nuevo ayuntamiento, con una administración moderna y eficaz, que hará más eficiente y de calidad la gobernanza del municipio. Asimismo, dijo que el cabildo estará formado por 6 mujeres y 5 hombres.

Añadió que los ejes principales de su administración serán el desarrollo económico, social y urbano del municipio basado en la sustentabilidad.
Romero Chel estableció que Oxkutzcab es “un gran municipio con gente trabajadora y creativa, y que juntos, autoridad y ciudadanos, tenemos la gran tarea de sacar a delante al municipio”.

Agradeció a todos por el respaldo, reconoció el trabajo de su equipo y dijo que los regidores estarán trabajando de manera coordinada.
“Es una noche de fiesta y los invitó a que se diviertan con la velada musical”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes los representantes del gobernador del estado y del gobernador electo, así como el líder moral del PRD, Eduardo Sobrino Sierra.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.