Promete Vila gobierno de puertas abiertas y austero

El gobernador electo de Yucatán reconoce el esfuerzo de sus contrincantes en las pasadas elecciones y asegura a los alcaldes que tendrán el apoyo para el desarrollo

El gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, prometió un gobierno austero y de puertas abiertas, durante su primer discurso ante unos tres mil panistas a las puertas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Minutos antes recibió la constancia de mayoría por el Consejo General del Iepac, encabezado por su presidenta, María de Lourdes Rosa Moya.

Pidió un aplauso y reconoció el esfuerzo de los candidatos perdedores, Mauricio Sahuí Rivero, Joaquín Díaz Mena “Huacho” y Jorge Zavala Castro.

Indicó que los 106 alcaldes tendrán todo su apoyo para el desarrollo de sus comunidades, comenzando con la capital, que será encabeza por Renán Barrera Concha, quien estaba presente.

Tuvo tiempo para mandar un guiño al próximo presidente de México.

—Desde aquí le hacemos llegar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aquí en Yucatán va a contar con yucatecos dispuestos a dialogar con él y con todo el país —afirmó.

Estuvo acompañado por los líderes de los partidos PAN, Edgar Ramírez Pech, y de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié.

Además, estuvo Marcelo Torres Cofiño, secretario general del CEN del PAN, y otros dirigentes partidistas de Yucatán y del país.

–Esta Constancia de Mayoría que hoy recibo, no es un cheque en blanco expedido por los ciudadanos, significa para mí el mandato de los yucatecos a darlo todo para lograr lo mejor para nuestro estado. Significa un gran compromiso y una altísima responsabilidad. Significa que antes que nada, la exigencia de trabajar todos los días sin descanso para lograr que todos los yucatecos, de todos los municipios, tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para salir adelante —señaló.

Recalcó que los yucatecos expresaron en una jornada electoral ejemplar el domingo 1º de julio, la madurez, la responsabilidad, el civismo y la pluralidad.

–A partir de hoy iniciemos una nueva etapa de unidad, de conciliación y diálogo respetuoso, no sólo entre quienes participaron de manera activa en el pasado proceso electoral, sino entre todos los que día a día y con su mejor esfuerzo, hacen posible el Yucatán que tanto queremos —afirmó.

Aseguró que tendrá un gobierno abierto a la conciliación, al diálogo, de irrestricto respeto al estado de derecho y a las instituciones como condición indispensable para lograr ese mejor futuro que Yucatán merece.

–Convoco a todos los que aman a Yucatán, a los que con su esfuerzo diario hacen posible a Yucatán. Los convoco a trabajar por ese Yucatán que queremos sin importar preferencias políticas, la religión que practiquen, su condición de género o el lugar donde viven en nuestro gran estado —recalcó.

Agradeció a quienes votaron por su opción y dijo que sabrá cumplir con su mandato, pero a quienes válidamente votaron por otras opciones, les pidió la oportunidad de ganarse con hechos su confianza.

El mandato ciudadano es claro, dijo, las y los yucatecos quieren gobiernos innovadores y que la innovación atienda no sólo el crecimiento económico, sino que se resuelvan viejos y sensibles problemas, como la salud.

–Quieren gobiernos eficaces, pero también nos demandan austeridad para hacer rendir las finanzas públicas. El servicio público debe llevarse a cabo con honestidad, con responsabilidad, con valores y principios —recalcó.

Se dijo un hombre de diálogo y que los hará con todo aquel que quiera dialogar y construirá con todo aquel que quiera construir, pero ante todo, siempre gobernará para todos los yucatecos sin distinción.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.