Promoción de ventas

Las personas que tienen en su poder una marca de producto o servicio deben de tomar mucho en cuenta que el promocionar de manera adecuada la misma hará que puedan llegar a ganar mucho dinero, ya que dependiendo de la manera en que las personas (audiencia) vean tu marca dará como consecuencia la cantidad de productos o veces (en caso de servicio) que querrán obtener.

VENTAJAS:
La más obvia de todas: la promoción de ventas brinda una manera para animar a comprar al consumidor.
La promoción de ventas es flexible, ya que tiene una serie de técnicas para llegar a los consumidores de todo estilo de vida.

DESVENTAJAS:
Si no se realiza de manera correcta, la promoción de ventas puede llegar a afectar el valor de tu marca.
De manejarse errónea, se reemplaza la imagen de un producto o servicio con la competencia de precios.

La promoción de ventas ayuda en dos aspectos principales:

Informar: los displays (exhibidor que permite mostrar información de propaganda publicitaria a través de objetos, pantallas comerciales, televisores, tabletas electrónicas, videos, fotografías, volantes, carteles, etc.) pueden ser un medio para mostrar testimonios que aparecerán en los comerciales de televisión. En pocas palabras, los medios son ingredientes fundamentales en las promociones exitosas.

Motivar: es el medio que se usa para llevar a un cliente a comprar una marca.

La clave para una comunicación de marketing exitosa viene siendo la de determinar los objetivos de la publicidad, de la promoción de ventas y de otros componentes.

FORMAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS:

  • Marketing de eventos
  • Premios e incentivos
  • Displays en punto de venta
  • Patrocinios
  • Concursos, juegos y certámenes
  • Muestras de productos
  • Promociones en la tienda
  • Ferias comerciales y exhibiciones

 

Texto: Santiago Pell Mondragón

Foto: Cortesía

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