Para fortalecer la promoción de Campeche, la Secretaría de Turismo, encabezada por Jorge Enrique Manos Esparragoza, en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), empresarios hoteleros y los ayuntamientos de Calakmul y Calkiní, efectuó las caravanas nacionales en Puebla, Toluca y la Ciudad de México, ante representantes de más de 200 agencias de viaje y turoperadores.
Durante la presentación fue difundida la oferta turística de ambos municipios en materia de naturaleza, arqueología, gastronomía y folklor, entre otros aspectos.
La promoción fue reforzada también con los atractivos que ofrece a los visitantes el municipio del Carmen, con productos turísticos de playa, cultura, aventura y artesanías.
Además, fue presentado el tema del “Hanal Pixán” con la exhibición y el Concurso Estatal de Altares, una de las más representativas y arraigadas tradiciones mayas para celebrar el Día de Muertos, que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de octubre.
También fue reafirmado el tema de la conectividad con la participación de representantes de Aeroméxico e Interjet, las dos aerolíneas que operan en nuestra entidad.
Texto y foto: Agencia