Promover inversión y empleo bien pagado, compromiso de Canacintra

Tras rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur se comprometió a trabajar para reducir la desigualdad, promover las inversiones y el empleo bien remunerado, e incrementar los niveles de bienestar de todos los sectores de la sociedad.

Así lo expresó ante autoridades municipales, estatales e integrantes de la élite empresarial de la entidad que se dieron cita en el salón 1 del Centro Internacional de Congresos (CIC).

Abraham Xacur sustituyó a Juan Manuel Ponce Díaz, quien dijo retirarse con la satisfacción de haber logrado muchas cosas, pero “también con muchas ansías y con la frustración de no haber logrado las altas expectativas que nos planteamos. No me voy, estaré pendiente siempre muy pendiente de los aconteceres de Yucatán desde la trinchera que me toque”.

Por su parte, su sucesor agradeció la confianza y el apoyo para ser el nuevo representante de esta cámara que, acompañado de un consejo amplio, no solo representará y defenderá los intereses de los industriales, sino dará su tiempo para contribuir al buen desarrollo de la comunidad, de la economía, la seguridad, las tradiciones yucatecas y el nivel de vida que nos distingue.

Recordó que Yucatán es un territorio cada vez más competitivo ya que en los últimos años se ha avanzado cinco lugares en el ámbito nacional, pasó del lugar 19 al 14, y el estado va por más. “Yucatán se ha vuelto atractivo para muchos por su buena ubicación y su entorno social favorable”.

“Si queremos que la sociedad crezca de una manera más homogénea, con mejores salarios y mayor equidad, es nuestra obligación generar mejores empleos, y para lograrlo debemos tener empresas más competitivas”, señaló.

En el uso de la palabra, vicepresidente nacional de sectores y ramas de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, reconoció a Yucatán como una de las entidades que más ha logrado avanzar en el marco institucional para favorecer la inversión y el emprendimiento.

Lo anterior, siendo el secreto su ubicación, conectividad limitada, pero conectividad potencial, recursos naturales, pero el más importante, el pacto social tácito entre la población y su gobierno para hacer de Yucatán el mejor lugar para vivir.

“Este es el éxito de Yucatán, porque mientras una empresa tiene menos trabas burocráticas puede ser más productiva, cuando un empresario tiene certeza, garantías, transparencia y eficiencia gubernamental, tiene mayor incentivo para invertir”, destacó.

En el uso de la palabra, el gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció el apoyo de todos los funcionarios para trabajar en la agenda que tiene Canacintra.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.