Promueve el PAN amparos contra alzas

Acompañado por legisladores locales y alcaldes, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, anunció acciones legales (amparos) en contra de las alzas al transporte y gasolinas, así como del reemplacamiento y los impuestos que están afectando a las familias yucatecas.

En rueda de prensa, Paz Alonzo dijo que los amparos ya se están preparando y se presentarán en pocos días en juzgados federales.

En un mensaje a nombre del PAN en Yucatán, el líder panista rechazó que el gasolinazo sea producto de la reforma energética que le aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto y más bien acusaron al Ejecutivo Federal de aplicar mal la dichosa reforma.

–No está bien aplicada cuando importamos cada día más gasolina –indicó.

Presentes en la reunión, Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Cinthia Valladares Couoh, diputados federales cuando se dio la reforma energética, negaron que la liberación de la gasolina haya sido parte importante en la negociación de hace tres años.

–Lo que aprobamos, no mezquinamente como el PRI cuando fuimos gobierno, fue que Pemex se abriera a la inversión privada y se instalen refinerías en México –dijo Beatriz Zavala.

Para ello, dijo, en los próximos días comenzarán a recabar firmas por todo el estado para presentar un amparo colectivo  contra el incremento de la tarifa del transporte al igual que un recurso de amparo en contra del pago excesivo del reemplacamiento.

Instalarán módulos

El dirigente estatal recordó que los diputados federales del PAN presentaron esta semana una iniciativa para reducir el 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en la que se espera que los demás partidos apoyen en beneficio de los mexicanos.

Aseguró que durante estos días, el PAN instalará módulos en diferentes puntos de la ciudad e invitó a los ciudadanos a participar en la recolección de firmas para respaldar el amparo colectivo contra el alza al transporte.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.