Promueven a Campeche como destino turístico

En apoyo al sector empresarial previo al periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, encabezó la presentación de la estrategia Campeche como Destino Turístico en el vecino estado de Yucatán, con la finalidad de promover las riquezas con que cuenta la Entidad.

Dicha presentación que forma parte de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, contó con la participación de alrededor de 160 agencias de viajes, asociaciones civiles interesadas en el destino para los congresos y convenciones, así como medios de comunicación.

El además presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), reforzó la promoción del Estado, dando a conocer los sitios más importantes como Calakmul, único Patrimonio Mixto de todo México; los atractivos turísticos y naturales del municipio del Carmen, como los paseos en lancha y el avistamiento de delfines; el Pueblo Mágico de Palizada; la gastronomía de Hecelchakán, entre otros. De igual manera presentó la oferta hotelera con la que cuenta el Estado, su conectividad aérea, e infraestructura para Congresos y Convenciones.

Destacó que el Estado ha sido anfitrión de eventos deportivos de talla internacional como el Ironman 70.3 y los Torneos Nacionales e Internacionales realizados por la Federación Mexicana de Golf en el Country Club de Campeche que han logrado posicionar a la Entidad como destino turístico, además de ser considerado el Estado más seguro del país, lo que permitirá que los visitantes de todo el mundo se sientan cómodos y seguros.

“Sumar esfuerzos con los Estados de la República Mexicana es de gran importancia para levantar la economía de nuestro país; los mexicanos debemos empezar a viajar al interior de México, por ello las Secretarías de Turismo nos estamos uniendo para el intercambio de promoción de los destinos”, expresó Manos Esparragoza en rueda de prensa acompañado por la secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Recalcó la importancia del trabajo en conjunto con los Gobiernos de otros estados, “Yucatán y Campeche están creando nuevas alianzas con tour operadores y agencias de viajes con el objetivo de mejorar la afluencia turística, y lograr así el aumento de la derrama económica en ambas Entidades”.

Antes de finalizar, invitó a trabajar en equipo para fortalecer al país, siempre resaltando las bellezas naturales, culturales y de infraestructura que tiene el Estado. “Continuaremos con las presentaciones de Destino buscando nuestros mercados para dar a conocer a Campeche por todo México”, culminó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *