Promueven el deporte entre transportistas

Más de 20 operadores del transporte público participan en una rodada ciclista organizada por la Dirección de Transporte y la Subdirección de Salud

Con el objetivo de promover el deporte como un hábito saludable de vida, y con ello contribuir a mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Transporte y la Subdirección de Salud, llevó a cabo una “Rodada Ciclista contra la Obesidad con Operadores del Transporte Público”.

En ese sentido, el director de Transporte en la isla, Marco Antonio González Anguas, informó que en esta rodada, que se realizó en la ciclovía de la Rafael E. Melgar, participaron más de 20 conductores que prestan el servicio de transporte urbano, tanto del Sindicato de Taxistas como de la empresa UNIPER.

Asimismo, Antonio González indicó que llevaron a cabo esta actividad para promover la realización del deporte entre los operadores del transporte, pues debido a la labor que desempeñan llegan a tener una vida sedentaria.

Por su parte, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que previo a la salida, a los participantes se les realizaron pruebas de glucosa y presión arterial.

“Lo que se busca con esta rodada es crear conciencia de la importancia que tiene el deporte en la prevención de enfermedades crónico degenerativas que se encuentran asociadas a la obesidad, que en estos tiempos de pandemia también son un factor de riesgo para una enfermedad más grave de COVID-19”, puntualizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *