Promueven la pesca deportiva y recreativa

Con la finalidad de promover la pesca deportiva y recreativa, así como recorridos por la ría de Progreso y actividades turísticas similares, la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán junto con el Ayuntamiento de Progreso llevaron a cabo ayer el lanzamiento de actividades náuticas de Puerto Progreso.

El evento inició en la Marina Mimsa de Yucalpetén y contó con representantes del sector empresarial turístico como agencias de viajes, empresas y prestadores de servicio del sector turístico y medios de comunicación con la finalidad de contar con un primer acercamiento a estas actividades que el Gobierno del Estado busca promover.

Las actividades en este evento constaron de 2 ramos, una fue la pesca deportiva y recreativa para lo cual 5 lanchas partieron a altamar con una lejanía aproximada de 9 millas náuticas y la otra actividad fue un recorrido a través del manglar en kayacs, por último, se contó con una visita a la reserva ecológica “El Corchito” que acaba de remodelar sus instalaciones.

Entre los principales ejes, Sefotur busca posicionar la pesca deportiva y los torneos de esta misma como uno de los principales atractivos de Yucatán y así poner en el mapa al estado entre los torneos de pesca de la nación, ya que la pesca deportiva se ve como una actividad que potencialmente puede generar interés turístico y bastante derrama económica para el estado.

Por esta razón, el gobierno estatal prepara para el 2020 un torneo de pesca en Sisal y que pueda formar parte de un circuito de pesca en todo el litoral yucateco.
Cabe mencionar que ya hubo un torneo de pesca deportiva en el puerto de Progreso algunos meses atrás el cuál contó con amplia participación de embarcaciones y atractivos premios.

Por otro lado, también se busca dar mayor promoción a otras actividades de turismo de aventura como son rentas de lanchas acuáticas, los fly hovard y el kite surfing, entre otras.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *