Promueven la preservación de especies endémicas con reforestación

Con el fin de realizar acciones a favor del medio ambiente, encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Ecología llevó a cabo labores de reforestación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Al respecto, el subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que con el apoyo de personal y estudiantes del Conalep, el viernes se sembraron más de 20 palmas de guano dentro de las instalaciones de esta institución educativa.

“Esta palma se encuentra registrada en la NOM-059, bajo la categoría de Protección Especial al tratarse de una especie endémica del país y propia de la región, por eso la importancia de que las nuevas generaciones la conozcan y la cuiden”, comentó Pola Rodríguez.

Por último, recordó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo, se busca la generación de alianzas con el fin de promover entre la población la cultura de la preservación de los ecosistemas naturales y una forma de hacerlo es a través de las actividades de reforestación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *